Portada » Organización » Los 12 Principios del Método AEDA
Los 12 Principios del Método AEDA
En nuestros centros aplicamos el Método AEDA, un enfoque único diseñado para apoyar la recuperación a través de 12 principios fundamentales. Estos principios guían nuestro tratamiento y ofrecen una perspectiva fresca tanto a los pacientes como a los familiares.
- Tenemos lo que creemos merecer. Reconozca el valor de la autoestima en el camino hacia la recuperación.
- Preocuparse es ocuparse antes de tiempo. Aprenda a diferenciar entre la atención proactiva y la preocupación innecesaria.
- Nada es personal. Todo es personal. Nada de lo que otros dicen está dirigido a usted personalmente. Todo lo que sucede le afecta personalmente.
- La mentira está en el que pregunta.
- El camino contra la ansiedad es domar los pensamientos. Descubra técnicas para controlar la ansiedad a través del manejo del pensamiento.
- La libertad es la capacidad de elegir lo correcto. La verdadera libertad surge de tomar decisiones que beneficien su bienestar y recuperación.
- Ni consejos, ni reproches ni debates. ¿Cómo se cambia una conducta? Cambie conductas a través de acuerdos y consecuencias, sin consejos, reproches ni debates.
- Existen tres maneras de abordar un problema: afrontarlo, aceptarlo, quejarse. Identificar las estrategias más saludables para enfrentar los desafíos.
- La adicción es una enfermedad familiar. Reconocer el impacto de la adicción en toda la familia y cómo cada miembro puede contribuir a la solución, aunque nadie sea culpable.
- Intentar hacer que alguien comprenda algo es un esfuerzo agotador y condenado al fracaso. Entender la importancia de aceptar que cada uno tiene su propia perspectiva y respetarla.
- Lo que crees, lo creas. El poder de tus creencias puede moldear tu realidad y tu recuperación.
- Lo que nos falta nos atrae, lo que nos sobra nos repele. Explorar cómo nuestros deseos y aversiones pueden ser comprendidos y gestionados para mejorar el bienestar personal.
Nuestro método busca no solo tratar la adicción, sino también transformar las interpretaciones que hacemos de la realidad y las conductas que elegimos adoptar.